lunes, 2 de diciembre de 2013

Pasarela Fortuny Granada 2013: lo mejor y lo peor

Un año más, tuve el placer de poder asistir a la pasarela Granadina más importante, la V Pasarela Fortuny, celebrada los pasados 14 y 15 de noviembre.

En esta pasarela, los 13 finalistas expusieron sus colecciones en una sede inigualable: la sede de Caja Granada, el conocido "Cubo" y, estos jóvenes diseñadores, nos volvieron a recordar que el futuro de la moda en España se prevé muy rico en grandes diseñadores y que Granada está de moda. 

Los diseñadores que expusieron sus propuestas fueron: Alicia González López con 'Point of No Return', Javier Fernández Lara, con 'Amalía', Marta Galdeano Espinosa con 'Vuelta al mundo en 80 días', Paula Hevia con 'Introspection', Julia Rubio López con 'El azor, Taiga', Inmaculada Linares Guarnido, con 'Grace', Roberto Caro y Maribel Fajardo, Tamgram, con 'Criss Cross', que se alzaron con el 3er premio del jurado al a que siguió Yolanda Poveda con 'Qal'at', ganadora del primer premio de esta pasarela, José Gabriel Muñoz Arcos con 'Exoesqueletum', Maya Estefanía se alzó con el segundo premio con 'Popol Vuh', a la que siguió Laura Jiménes con 'Corazas', nuestro bloggero y diseñador más querido Ismael Ortega con 'Gaia', y cerró la diseñadora leonesa Natalia Xavier Fernández con 'Hibridación'.

Al mismo tiempo que tenía lugar la pasarela, se celebró un exclusivo showrrom en los que diseñadores consagrados como Beatriz Peñalver, Delia Cruz, Manuel Ropero, Jairo Díaz, Lola Contreras, Inma Vergara, Antonio Posadas, nuestra joven promesa Mercedes Mercado y Betty Guimaraes, vendían sus colecciones al público. 

Os dejo con algunas de las imágenes que pude captar con mi móvil (siento la calidad de las mismas, pero estuve más pendiente de disfrutar del desfile ;))


Y os dejo con las imágenes del momento "premios" en el que la tensión de los diseñadores por conseguir el preciado premio se palpaba en el ambiente. 


Y... tras mi protocolario post ;) os dejo con una pequeña reflexión de lo mejor y lo peor de la pasarela con la intención de que alguien del equipo de Fortuny lo aplique para otro año ;)

Lo peor

-Las sillas blancas de bar de pueblo... un poco horteras y desentonaban con el emblemático edificio en el que se celebraba la pasarela!

-No estoy al 100% de acuerdo con los ganadores de la pasarela... entiendo que en Granada una colección inspirada en la Alhambra sea muy gustosa para el jurado pero, sinceramente, no le habría dado el primer puesto. Entre mis favoritos estuvieron las colecciones de Grace de Inmaculada Linares, Authentic de Maya Estefanía (que se alzó con el segundo puesto), Criss Cross de Tangram me gustó sobre todo por sus complementos (obtuvo el 3er premio), Hibridación de Natalia Xavier me gustó por sus líneas puras y, sin duda, mi apuesta ganadora o al menos presente en el top 3 era Gaia de Ismael Ortega que sin duda... fue la gran esperada de la noche entre el público blogger y que, nos sorprendió a todos! Me encantó la mujer de Ismael y desde aquí declaro que, Ismael, tienes una fan más ;)

-El showroom paralelo a la pasarela... los pobres estabas casi sin medios y acabó quedando un poco cutre. En otra ocasión, habría hecho un día exclusivo de showroom de diseñadores para darles más protagonismo y cuidado más los detalles
-El trato-blogger: se podría haber hecho un pequeño tour por los showrooms, una pequeña conferencia pre o post desfiles... o, al menos, invitarnos a la inauguración de la pasarela Fortuny.
-Actividades paralelas: no hubo ninguna! Y yo aún recuerdo las conferencias que abrieron la anterior pasarela Fortuny 

Bueno... una de cal y otra de arena ;) no todo fue criticable, hay mil cosas que me encantaron de esta edición:

Lo mejor

-Los peinados y maquillaje de la mano de santiagodelrio pueden ser criticables por su efecto de "me he ido a la playa y se me ha olvidado la crema solar" pero tuvieron su cometido final: dar que hablar ;)
-El sitio escogido: CajaGranada es increíble por su mármol por su altura y por sus conexiones. Un 10 al emplazamiento.
-El jurado: fue sin duda un jurado de altura!
-La asistencia. Todos los días fue un lleno absoluto :)
-La música y acústica
-Los jóvenes diseñadores que cada día se superan más y más y nos dieron una lección de buen estilo y demostraron que en España hay y habrá un gran potencial en el sector moda

Desde aquí mi pequeña crónica de este primer día de la Pasarela Fortuny 2013 y en el próximo post, un repaso a las colecciones consagradas que se expusieron el viernes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar
Thank you for commenting