martes, 4 de octubre de 2011

Mi experiencia en las nuevas tiendas online: Berska, Pull&Bear y Stradivarius

Todas sabemos que el pasado 6 de septiembre comenzaron las tiendas online de Bershka, Pull&Bear y Stradivarius además de Oysho.

Desde esa misma noche, he realizado uno o incluso varias compras en cada uno de estos portales y, aunque aún están en continuo cambio y en proceso de aprendizaje, quería contaros mi experiencia en estas tres primeras tiendas online:

Bershka online

De las tres tiendas online, me parece la web más interactiva y fácil de usar. Además, las modelos parecen chicas normales.

Sin embargo, una vez realizado mi primer pedido, comenzaron los problemas: aunque me enviaron el mensaje de confirmación de envío del pedido, no me enviaron el mensaje de confirmación de recepción en tienda aunque pasaban ya los 3-5 días que prometían en la tienda online.



Finalmente, decidí acercarme por la tienda directamente para ver si les había llegado el pedido y, efectivamente, lo tenían allí y me confirmaron que este problema había pasado con muchas otras clientas.

Al abrir el paquete, fue sin duda de todos el que más me gustó: me enviaron un calendario y venía dentro de una carpeta.

Nota de la tienda online: 7/10

Pull&Bear

La web es, de todas las nuevas, la que quizás menos me gusta porque es muy oscura y básica...

 Además, cuando no les queda una prenda, simplemente eliminan la casilla de la prenda y quedan unos "agujeros" visuales muy antiestéticos.

En esta tienda online ya he realizado un total de 2 pedidos con objeto de tratar de ganar la cámara lomográfica que se promocionaba. Sin embargo, en ambos casos, la página se caía continuamente... Un desastre vamos. Además, no conseguí la cámara (aunque la iniciativa era muy buena)


En el primer pedido, las cosas fueron bastante bien y la recepción en tienda fue muy rápida a pesar de que sólo me llegó un email de confirmación y no un mensaje.

Sin embargo, en el segundo pedido, aunque me llegó la confirmación del pedido y ellos lo encontraron en la tienda, no pudieron entregármelo porque la maquinita que tenían no se cargaba. En total me tiré una hora y no me puede ir con mi pedido.... en serio, un desastre.

Nota de la tienda online: 5/10

Stradivarius

La web de Stradivarius, en definitiva, es bastante interactiva y fácil de usar pero, sigue mostrando prendas aunque no les queden existencias...

En cuanto al pedido, la recepción tardó muchísimo en hacerse.... en todo momento la chica tuvo que usar un dossier porque no tenía nadie ni idea de como se hacía.... vi mucha mucha falta de profesionalidad y de nuevo tardaron muchísimo.




Además, me hicieron abrir el paquete... que no entiendo porqué... y me pidieron todo tipo de pruebas y documentos que, en Zara, donde la tienda online está más que bien establecida, no se piden...

Nota de la tienda online: 4/10

En cuanto a las devoluciones, en todo caso han sido lentíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas y los empleados de nuevo han tenido que sacar un dossier explicativo. Sin embargo, en Bershka fue donde más rápido reaccionaron y en Stradivarius donde más tardaron...

En definitiva: todas las tiendas online deben de mejorar, se les debe formar mejor a los empleados y proveerles de herramientas más eficaces.

Tan sólo espero que, pasado un tiempo, las tiendas online de estas tiendas sean tan eficaces como la de Zara pero, hasta entonces, no voy a volver a comprar en ellas salvo en casos excepcionales porque, en lugar de ahorrrar tiempo que era el objetivo principal de la compra, perdí muchíiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo.

¿Cuáles han sido vuestras experiencias con las recién inauguradas tiendas online?

Besitos

Rosario

Follow me on...


15 comentarios:

  1. No suelo comprar online, prefiero ir de tiendas como toda la vida. No entiendo porque tanta complicación, con la experiencia de Zara deberían aplicar lo mismo. Supongo que mejorarán.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Gracias por contarnos tus experiencias con las nuevas tiendas online! Todavía no he comprado en Bershka, Stradivarius, ni Pull, aunque mi experiencia con Zara fue muy positiva.
    Con lo que nos cuentas, creo que seguiré comprando en las tiendas, salvo que algo esté agotado y todavía esté disponible en la web..

    Besos.
    http://www.blogginyourstyle.com/

    ResponderEliminar
  3. Gracias por decirnoslo, lo tendre en consideración ya que yo no soy muy de compras online pero cuando las hago me gusta que algan bien!!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. No soy muy amiga de comprar on line, porque no doy con las tallas.
    bs

    ResponderEliminar
  5. Solo he comprado en la de Pull por lo de las cámaras y la verdad es que fueron bastante eficaces... ¡Serán cosas puntuales!

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  6. gracias por compartir tu opinión sobre estas webs! yo me quedo con la profesionalidad de Zara, cuando he pedido algo por internet me han mandado mensaje de salida y de llegada del producto y todo muy rápido.

    estas bueno...como están en Granada a no ser que no encuentre algo, no las usare.

    xx

    ResponderEliminar
  7. Muy buena info nos has dado lo tengo en cuenta.

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no he entrado en ninguna :S. Ya te contaré!

    ResponderEliminar
  9. vaya! no sabía que iba tan mal este tema... en cualquier caso, gracias por la info, siempre es bueno saberlo ;)
    bs!

    ResponderEliminar
  10. por lo que veo no has salido muy satisfecha de las compras.
    solo he hecho una tienda online en mi vida (increible pero cierto) y fue este verano en zara en un top que habia en tienda de mi talla pero el unico que habia estaba manchadisimo, asi que realmente no lo pedi ni yo sino mi madre para darme la soprpresa jej.
    ya se que tengo que comprr en tienda.

    besitos!

    ResponderEliminar
  11. Verdades como templos! nosotras estamos super descontentas con estas nuevas tiendas online. Les falta mucho rodaje todavia la verdad.
    un beso y una entrada muy pero que muy practica :)

    ResponderEliminar
  12. chicas chicas yo no os quería desanimar ni nada! que si, que mi experiencia online con las nuevas ha sido regu pero que también acaban de empezar así que démosles un tiempo porque zara online y otras funcionan de maravilla y son muy eficaces. Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Yo de momento no lo he probado,pero es que las tengo a la vuelta de la esquina,he pensado que quizá las use por si no encuentro talla en la tienda,pero de momento nada.

    ResponderEliminar
  14. no tenia ni idea de que habian abierto las tiendas online asique muchas gracias por la informacion.
    Un saludo
    http://hemakemewannadie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Gracias por contar tu experiencia, a partir de ahora me pensaré si comprar en estas tiendas online en lugar de ir de compras!

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar
Thank you for commenting