martes, 29 de marzo de 2011

Tendencias de moda primavera verano 2011 mujer I

 ¡Shhhhhhhh, shhhhhhhhhhhhhhhh! Ya está de nuevo aquí la sección favorita por muchas de vosotras en la que resumimos las tendencias de la temporada primavera verano, en este caso, 2011.

¡La primavera y el verano están a la vuelta de la esquina! Seguro que tenéis las mismas ganas de yo de ir actualizando vuestro armario con las mejores tendencias de moda que los diseñadores han propuesto sobre las pasarelas.

Pues bien, en general este año los creadores han pegado un brusco giro hacia una moda intrépita y audaz en la que el riesgo es la única máxima. La nueva temporada es un desafío fascinante en la que toca arriesgar y ser un poco osadas.

Voy a tener que hacer varios posts de este tipo si no quiero saturaros de información con un sólo post así que hoy comenzamos con la primera parte de las tendencia en moda para esta temporada.

¿Preparadas? ¿Listas? ¡Comenzamos!

COLOR BLOCK

El color block consiste en hacer combinaciones de colores que en otros tiempos hubiésemos considerado imposibles. ¿Alguna vez te dijeron en casa que si mezclas el rojo con el fucsia irías de lo más barrio-bajera? ¿Y qué te parece el verde con el azul? Pues de eso ahora nada de nada porque serás la chica más a la moda del barrio si te atreves con estas combinaciones.


TEJIDO LENCERO

Este año, gracias a Dolce&Gabanna, nos toca enseñar la ropa interior. Este tejido se lleva en consonancia con encajes y transparencias de todo tipo pero en color blanco, el color por excelencia del verano.


TOMBOY

El estilo tomboy ha sido una de las propuestas de Balmain para esta temporada. ¿Qué no sabéis que es? Yo os lo explico. A ver, ¿a cuántas de vosotras en algún momento os han dicho “pareces marimacho” en algún momento de vuestras vidas? Pues ahora lo debemos de considerar todo un halago. Balmain lo que nos propone es ser chicas luchadoras, independientes y con un puntito canalla.

AÑOS 70

Si existe una tendencia en la que todos los diseñadores estan de acuerdo en que es la tendencia de la temporada, es sin duda en los años 70. Este año, en las pasarelas de todo el mundo hemos visto guiños a esta época dorada en prendas de todo tipo: vestidos boho de gasa, un estilo retro masculino, la vuelta definitiva de la campana y de los sastres de pata ancha.



TOPOS

Los topos son una tendencia que poco a poco se está imponiendo en la calle. De nuevo de aire retro, en este caso nos evocan los años 50 y a una mujer femenina y ceñida en un vestido de lunares de estos en forma de campana con unos taconazos, los labios rojos y un cigarrillo en la mano.


RAYAS

¿Qué sería de un verano sin rayas marineras? Yo, hoy por hoy, no me lo podría imaginar y es que he de confesar que soy una fan incondicional de este estampado tan básico. Pero, si en otoño invierno las rayas pasaban a ser de colores y combinaciones como el azul y el rojo, en verano los reyes siguen siendo el azul marino y el blanco. Sin embargo, este verano tendrán que compaetir reinado con una nueva tendencia: las rayas multicolores en tonos flúor combinados con negro.


TRÓPICO

El estampado tropical ya no consiste en llevar tucanes y palmeras en la ropa sino más bien frutas de todo tipo.

Y aquí dejamos la primera parte de estas tendencias... si queréis ampliar la información, os aconsejo que paséis por mi otra página, http://moda.ideal.es/ porque estos temas los hemos tratado en profundidad, dando consejos de cómo utilizar estas prendas, las prendas estrella, etc.

Follow me on...

18 comentarios:

  1. Yo creo que voy a intentar probarlas todas... dentro de muy poco me voy a lanzar con el color block. ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, que buen resumen de las tendencias, en alguna picaré, besos

    ResponderEliminar
  3. El blanco y el fluo me encantan!!!

    ResponderEliminar
  4. que gran entrada hija, la verdad es que si nos encnta!! y ahora me entero que tienes otra pag! pero no me va cuando le doy

    besitos!

    ResponderEliminar
  5. ainsss me gustan todas!!! que bien me lo voy a pasar esta temporada!
    si deja d ellover algun dia claro!

    ResponderEliminar
  6. muy buen repaso de las proximas tendencias!

    bss guapa =)

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las propuestas excepto en la de Balmain, que me parece un poco demasiado para mi!
    besos

    http://blackshoess.blogspot.com/2011/03/paseando-con-mi-trench.html

    ResponderEliminar
  8. Me encantan casi todas. Ya he usado el color block y el tom boy, cuando mejore el tiempo me atreveré con otras tendencias... o no.
    BS!

    ResponderEliminar
  9. Mi obsesión los vestidos lenceros y las rayas para este verano, ese será mi calvario jiji . Me encanta la exposición aunque seguro que algo de color cae en mi armario. Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan todas todas todas todas!!!
    Un beso guapa!

    magazinetranslations.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Love the first pic, most of all the colours!

    In case you like jewelry, I have a cute giveaway ^_^

    xoxo,
    www.thefashionwritress.com

    ResponderEliminar
  12. El ColorBlock me encanta!! Los colores flúor están hechos para mi, no hay ninguno que no me guste! Además ahora con el veranito y si una se pone morena favorecen un montón!

    http://puragirl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Lo quiero llevar todo ya!!!!

    ResponderEliminar
  14. Ya sabes que a mí me encantan este tipo de post ;)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  15. La tendencia que más me gusta con diferencia es la de los años 70, luego el blanco y el color block, aunque creo que me animaré con todas.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Me encantan las tendencias que propones.

    Besos dulces de parte de lechecondensada.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las propuestas. Aunque esta temporada me he enamorado del color block.
    Yo he hecho un post dedicado a la colección de Gucci.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Muy buen post de tendencias.
    Nos encanta la tendencia setentera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar
Thank you for commenting