miércoles, 17 de marzo de 2010

Estrella del mes: BRIGITTE BARDOT

Nació el 28 de septiembre de 1934 en París, en el seno de una familia burguesa acomodada. A los 15 años, Bebé, como la llamaban era una joven delgaducha, de largos y lacios cabellos castaños que comenzó a disimular, pues soñaba con una melena rubia.

En 1951 se cruza por primera vez con las cámaras fotográficas, pues su madre, que regenta una casa de modas, invita al modisto Jean Barthet a que presente algunos de sus sombreros. La joven Brigitte, con falda de bailarina y cinta de terciopelo alrededor del cuello, anuncia cada modelo. La redactora jefe de la revista Le jardin de Modes, publica una fotografía de la joven que llama poderosamente la atención y la revista ELLE la saca en portada. A partir de ahí los fotógrafos se la disputan atraídos por su belleza de adolescente, su fotogenia y su indudable personalidad.


Esta fue la primera de otras muchas portadas que llegaron después.

 
Brigitte Bardot tuvo una controvertida vida personal y profesional, la de una artista convertida en icono de la liberación de la mujer y de lucha contra la hipocresía. Fue una de las primeras en llevar bikini y en hacer topless y su estilo fue y sigue siendo hoy en día uno de los más imitados.

Elegida en numerosas encuestas icono de los 60, BB no solo acaparó portadas por su indudable estilo, sino por su ajetreada vida personal, pues tuvo 3 maridos legales e incontables amantes.

Briggite Bardot marcó toda una época en el cine francés y la moda. Sofisticación aniñada que iba desde el calzado al peinado o el maquillaje. Su personalidad no pasó desapercibida para Vadim, un talento de la cinematografía francesa, que la convirtió en el sex symbol de toda una generación.


PEINADO Y MAQUILLAJE


Si los años 80 inspiran la moda de este otoño, los 60 se imponen con fuerza en cuestiones de belleza. Este temporada vuelve la melena ultracardada y semiondulada, los ojos enmarcados en grandes dosis de eyeliner, las cejas marcadísimas y los labios neutros y discretos para crear un look ultrasensual, favorecedor y muy femenino.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Patricia Conde es sin duda la reencarnación española de BB.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sienna Miller también a lucido en varias ocasiones un look muy parecido.
 
Kylie Minogue se inspiro en el look Bardot para su disco Body lenguage.


Claudia Schiffer, una de las mejores embajadoras del look B.B. en la mítica campaña de Guess de 1991 y en 2009 en la de la nueva fragancia de Alberta Ferreti.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trenzassss: Este verano copia a BB y sustituye la tradicional coleta por una trenza al lado:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar
Thank you for commenting