lunes, 30 de junio de 2014

Venecia en un día



Sin duda alguna,  cuando me pidieron desde HRS si hay un destino al que volvería con los ojos cerrados y que recomendaría para pasar un fin de semana bohemio y romántico es Venecia. Pero... ¿y si sólo podemos pasar un día en esta encantadora ciudad y queremos exprimirla al máximo?

Aquí van mis recomendaciones para disfrutar de esta ciudad sin que tus pies se resientan demasiado ;)

Si tienes la posibilidad de visitar esta hermosa ciudad, sigue estos consejos:

-Nada de taconazos (Venecia es una ciudad para recorrerla andando, sin prisa pero sin pausa)

-Olvídate de las ensaladas... La gastronomía italiana y aún si cabe más la Veneciana es una delicia así que, aunque sea por un par de días, no pienses en verde... A no ser que quieras probar una Mozarella di Bufalla in Carroza

-Olvida los mapas. Piérdete por la ciudad, cada rincón desconocido es infinítamemente más bonito que los monumentos típicos. 

Una vez tengas claros estos consejos... te digo cuál sería mi plan favorito para disfrutar al máximo de la ciudad

Venecia se conoce andando, recorriendo sus calles y callejones pero, ¿por qué no empezar por uno de los must-have de la ciudad? Coge un capuccino en uno de los cientos de cafés cerca del Canal Grande y dirígete hacia el Ponte di Rialto que es sin duda el más bonito de la ciudad y te dará una de las mejores vistas de la ciudad.

Además, desde allí podrás acercarte a una Góndola para, tras una breve negociación con Il Gondolière y conoce así la mayoría de los puentes de esta ciudad (entre ellos puentes tan famosos como el puente de los Suspiros - que, a pesar de su nombre, no es nada romántico ya que era el último puente que atravesaban los reos) y disfruta de uno de los placeres más románticos de la ciudad mientras que Il Gondolière te explica las curiosas historias de la ciudad. 



Tras este breve paseo en Góndola, es el momento idóneo para pasear por las callejuelas y rebuscar entre las tiendas más artesanales y no dejes de visitar una tienda maschere de carnaval y hacerte con una de sus famosas máscaras.


Y... llegado el mediodía, es sin duda el mejor momento para degustar uno de los conocidos gelatos italianos mientras caminas hacia la conocidísima Plaza de San Marcos desde donde podrás visitar la Basílica de San Marcos, el Campanile y el Palazzo Ducale


Aprovecha una vez que estás para hacer cola mientras te acabas el helado para subir a la cúpula de la Basílica de San Marcos desde donde podrás tener una de las vistas más icónicas de la ciudad. 


Y, visitada la Basílica, seguro que te comienza a picar el hambre y es el momento de decidir por probar en alguno de los innumerables restaurantes famosísimos de la ciudad. Seguramente, elijas el que elijas acertarás seguro porque la cocina italiana es mundialmente conocida.

Yo optaría por comer en una tradicional Tratoria como la Tratoria-Pizzeria Sottoprova en Vía Garibaldi, Castello 1698 en donde tras un Spritz dudaría entre una de sus conocidísimas pastas con marisco de la zona y dejaría sitio para el postre... ¿Un mascarpone quizás?

Y, para bajar la comilona, ¿qué mejor plan que montar en vaporetto y dirigirnos a la conocida isla de Burano mientras que admiramos las vistas?


Una vez en Burano, los planes son infinitos pero yo me conformaría con perderme entre sus coloridas calles y rebuscar entre sus tiendas cristal de burano como souvenir


Una vez de vuelta a la ciudad, disfruta de una puesta de sol preciosa desde la Piazza de San Marco


Y, termina el día de una forma muy especial cenando en Riviera San Basilio, 30123 Venecia, un restaurante 100% italiano a la orilla del canal

Y para acabar este día tan memorable, nada mejor que recorrer las calles ya iluminadas de esta preciosa ciudad y dejarse engatusar por alguna terraza con música donde pedir un buen vino


¿Os animáis a visitar Venecia?

HRS 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que me apetece mogollon
    ir a Venecia, es uno de esos viajes que
    tengo que hacer en mi vida, muchas
    gracias por las recomendaciones!

    Un besazo!
    xx

    www.myblueberrynightsblog.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar
Thank you for commenting