miércoles, 23 de abril de 2014

¿El tiempo te trae loca y no sabes qué ponerte? Ayuda para estilismos a prueba de los cambios de temperatura

Seguramente todas estamos ya suspirando con estilismos 100% primaverales o incluso veraniegos pero el tiempo parece que no quiere darnos tregua más que un par de días... Para esos días como hoy que no son ni primaverales ni invernales te repaso las claves para una transición estilística de lo más in de la mano de Amancio y su imperio Inditex ;)

1. Usa materiales invernales en clave primaveral

El cuero es típica-mente un material invernal pero la calle impone este año seguir usándolo a lo largo de la primavera e incluso verano. Las temperaturas españolas típica-mente summer no nos dejarán poder lucirlos sin un par de desvanecimientos por el calor así que, aprovecha ahora para lucir esta tendencia en colores más primaverales como el blanco, el azul cielo o el color rosa


2. No te olvides de la chaqueta de entretiempo

Ya sea en forma de blazer o chaqueta tipo Chanel, conviértete en la chica más fashion y lista de la oficina con una chaqueta en tonos más primaverales. Así, si alguien se pasa con el aire acondicionado podrás sobrevivir sin pasar frío y, en el caso de pasar calor... siempre puedes quitártela ;)

 3. Luce faldas midi
No te arriesgues desde el primer día con la falda más corta sino más bien opta por faldas a media pierna y comienza a coger morenito poco a poco
 4. Tu amigo el tejido troquelado en mangas largas
Ni frío ni calor.... este es el momento idóneo para sacar a la calle tejidos troquelados en mangas largas antes de que sea demasiado tarde ;)
5. Da un guiño a los estampados más veraniegos
Poco a poco saca a relucir estampados florales e incluso estampados primaverales en blusas y pantalones bitonos (no te lances ya a la piscina ni comiences a lucir prendas muy veraniegas con demasiados colores)

 6. Convierte la parka y el trench en tus mejores amigos
La forma más fácil de pasar las bajas temperaturas de la mañana y de la tarde es sin duda no salir de casa sin una parka todoterreno o un elegante trench

 7. No te separes de la camisa vaquera
Fácil de combinar, atemporal y con manga larga la camisa vaquera será tu pasaporte ideal hacia el buen tiempo

 8. Look más invernales... pero en colores primaverales
Sin duda la mejor forma de pasar el entretiempo con estilo es optar por colores claros en looks que, en otros colores, habrías llevado en febrero, ¿no crees? Además, aprovéchate de los colores más de moda de esta temporada... los colores pastel!

Y... ¿qué ocurre con los zapatos? 

Los zapatos es quizás algo más complicado porque depende del tiempo (si va a llover o no), de si llevas ya la pedicura lista ;) y de si eres más o menos friolera.

En mi caso, que soy más bien calurosa, descarto ya por estas fechas las botas y zapatos de antes más típicamente invernales pero... sí que conservo un par de botines en color camel, unas moteras y unos botines negros de piel para los días de lluvia

Y, yo ya saco las sandalias a la calle! Piensa en lo monas que quedan con pantalones vaqueros! 

Os dejo con algunas ideas para vestir a tus pies en entretiempo

Y... para vosotros, ¿cuáles son vuestras prendas y trucos fetiche para pasar esta época con estilo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por comentar
Thank you for commenting