viernes, 4 de mayo de 2012

Champús de biotina a examen...

Hace poco más de un mes... al volver de trabajar y entrar en el cuarto de baño... Me topé sin esperarlo con dos productos que últimamente están sometidos a polémicas y examinados en todo tipo de fotos: un champú de biotina y una mascarilla también con biotina de Deliplus (la marca blanca del Mercadona), los también referidos como "champú y mascarillas de caballos".

¿Queréis saber mi impresión? Mi primera reacción fue ir a hablar con mi madre preguntándole porqué se había decidido a comprarlos... A lo que ella me contestó "Me han dicho unas amigas que son muy buenos para fortalecer el cuero cabelludo".

Tras dudarlo un par de días... sobre todo teniendo en cuenta que lo que había leído eran más críticas que alabanzas (como que es el truco de belleza capilar de la ansiada melena de Jennifer Aniston) me decidí finalmente a probarlos. 


Mi experiencia: Desde el primer lavado, el pelo se nota más brillante y ciertamente más sedoso. Tras varias aplicaciones, también consigues una sensación de cierta fuerza en el pelo... y ves menos pelitos al cepillarte el cabello (es cierto!)

Contras: El pelo se queda como más reseco que con otro tipo de champús. Además, el olor no es muy agradable... creo que directamente no tiene olor pero yo, acostumbrada a mascarillas con olores como papaya, melocotón o similares... pierdo la sensación de "pelo que huele bien" al mismo tiempo. Aunque eso es sólo una percepción.

Mi recomendación: Por un lado... perder un poco la sensación de que es "un champú de caballos " (al menos a estos que se venden en farmacias y supermercados porque evidentemente no van a vender ningún champú directamente para caballos para personas.. algún tipo de tratamiento habrá tenido que pasar). Sin embargo, nunca optéis por comprar los champús de caballo directamente en el Decathlon o en pajarerías como he escuchado... eso sí que es una bestialidad y, si el de humanos ya reseca un poco... no me quiero ni imaginar como podría acabar la cabeza con uno realmente para caballos....

También, recomendaría este champú a personas que no tengan tendencia a tener el cabello muy seco o que ya tengan el cabello de por sí grueso. El pelo ideal sería fino y con tendencia a graso para que este champú surtiera todo su efecto.

Además, en cuanto a la dosificación... usadlo tan sólo 1 vez a la semana combinándolo con mascarillas súper hidratantes. Es como yo lo estoy haciendo y de momento estoy muy contenta con el resultado.

Y vosotras... ¿los habéis probado? ¿también los recomendaríais en ciertos casos? Contadme vuestra opinión :)


Follow Real Trends for Real Women


6 comentarios:

  1. Pues si te digo la verdad, yo compre el champu en la tienda de animales y este que mencionas despues y para mi el de la tienda de animales es mucho mejor, no me lo dejaba tan seco y me daba mucho mas brillo y este de mercadona me lo seca muchísimo y encima me salian granitos en la frente. Cada tipo de cabello es un mundo. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no me animo, para mi el mejor champú es el de la peluquería (ninguno me deja el pelo igual) y ahora estoy probando unos sin sulfatos que de momento me deja el pelo c¡suelto y con mucho brillo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no lo he llegado a probar, he escuchado de todo. Por un lado que van genial y por otro que muy mal.
    Una amiga dermatóloga me ha dicho que no valen para nada, por los componentes que lleva no debe producir ningún efecto especialmente beneficioso. Pero ya te digo que ni idea porque no lo he probado.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo he oido de todo, aunque en el periodico dijeron que era otro "falso milagro".

    No sé, no me creo todas las superpropiedades que prometen pero puede que le dé una oportunidad porque tengo el pelo super fino y algo graso y por lo que dices creo que me iría bien.

    Buena entrada :) Muuua

    http://trendinggame.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Que de moda esta ahora el champú para caballos!!! donde se puede adquirir?
    puede que me atreva a probarlo :D
    un besote
    looksparacadadia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. El famoso champú! No lo he probado, pero tengo curiosidad jeje
    xxx

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar
Thank you for commenting