viernes, 20 de abril de 2012

¿Cómo vestirse para una graduación?

Seguro que muchas de vosotras tenéis vuestra propia graduación en breves y aún no sabéis qué poneros para acertar pero, con estos breves consejos, elegir el conjunto ideal será chupado!

 En primer lugar, felicidades porque si te gradúas quiere decir que se termina una etapa de tu vida (ya sea el colegio, instituto, universidad o máster) que seguramente, si no eres de las flojillas o una superdotada, te ha supuesto mucho trabajo y horas de dedicación y eso es de reconocer

En cuanto al estilismo… seguro que te pueden surgir una serie de dudas como... 

¿Traje, pantalón o falda?: Es tu día así que lo que tienes es que conseguir ser tú misma en la graduación, siempre y cuando te dejes los pantalones vaqueros y otra ropa muy informal en casa. Te recomendaría usar un vestido porque es muy más fácil de combinar pero, no es la primera vez que he visto chicas guapísimas de graduación con unos pantalones de traje o tipo baggy en una tela elegante, blusa y joyas que destaquen. La opción de falda también es muy buena siempre que se trate se una falda elegante (hay unas péplum monísimas esta temporada) y vaya acompañada de unos tops igualmente elegantes (nada de camisetas básicas para este tipo de eventos). 

Con cualquiera de estos estilismos estarías perfecta :)


¿Abrigo o chaqueta?: Siempre suele pasar que decidimos el traje esperando que no haga mal tiempo y que, al tratarse de primavera, podamos disfrutar de temperatura suficiente para desprendernos de la chaqueta y así no tener comederos de cabeza sobre qué pega con qué. Sin embargo, llega el día D y hace un frío que pela. ¿Qué hacemos? 
-Opción A, hacer como si nada y ser toda a una campeona a riesgo de pillar la mítica pulmonía de la que siempre hablan las madres. 
-Opción B nos concienciamos de que sin chaqueta podríamos helarnos. En este caso, lo mejor es usar una chaqueta blanca o negra que combinan con todo o casi. 



¿Qué tipo de calzado me pongo? Sin duda, no te quedará otra que subirte a unos tacones pero nunca nunca sobre unos incómodos o que te hagan parecer un pato andando. Si el tiempo acompaña, lo mejor son unas sandalias con tacón y, si no es así, pásate a los stilettos 



¿Cabello suelto o recogido?: Las regla más básica es tratar de ir natural así que unas leves ondas es quizás la mejor opción junto con un semirrecogido. Pero, si la magia del vestido está en las espalda, será mejor que te recojas el pelo en una coleta, una trenza coronando toda la cabeza o un moño despeinado. 

¿Y el maquillaje?: En cuanto al maquillaje, que prime la sencillez con colores tierra o simplemente una fina línea de eyeliner con mejillas levemente sonrojadas y algún tono nude o rosita para la boca. Son eventos generalmente de día y con la familia así que deja de lado los maquillajes de mujer fatal para la fiesta de la noche. 

 ¿El vestido… largo o corto? Por lo general, prefiere vestidos cortos pero no en exceso (recuerda que tendrás que subir al escenario y que, si quieres lucir piernas en exceso, quizás no sea lo único que dejes a la vista de todo el mundo). Olvídate de los vestidos largos a no ser que el vestido sea de una sencillez extrema.  

Y voilà.... a disfrutar de tu día!!

Follow Real Trends for Real Women


9 comentarios:

  1. ufff q lejos keda la mia jajaja

    bss

    ResponderEliminar
  2. Buenas ideas, gracias por este post.

    Que disfrutes del fin de semana, un saludo desde Eva Rogado.

    ResponderEliminar
  3. esos zapatos son lo más!!! que me gustan los CL!!!
    muak guapa
    http://imagenshopper.com

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho el segundo vestido y el pelo me gustaría suelto para darle un toque fresco al look
    besos

    ResponderEliminar
  5. El último vestido me encanta, y el de rayas también.

    ResponderEliminar
  6. El segundo vestido que has puesto me parece perfecto!!
    xxx

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post!
    Me encanta la primera falda, es preciosa.
    Un beso.

    http://angelesydiablillos.es

    ResponderEliminar
  8. geniales vestidos, idealess!!
    y mañana sobre las 10 pasate por mi blog, te espera un sorpreson!

    besitos

    ResponderEliminar
  9. muy buenas propuestas

    estamos de sorteo en nuestro blog.

    besos!

    www.elrincondevega.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar
Thank you for commenting