viernes, 10 de febrero de 2012

Tendencias primavera-verano 2012: los colores y los estampados más IN

Aunque aún afuera haga frío... todas nosotras tenemos ya la vista puesta en las tendencias que vendrán
Seguramente, la esquinita que ya comienza a ser la tienda completa os va dando algunas pistas. Pues, para que nos quede todo claro, aquí viene mi particular resumen de las tendencias por las que morirá toda fashionista que se precie esta temporada primavera verano 2012...
Serán dos posts, uno sobre las tendencias de colores y estampados y otro sobre las prendas y complenentos por los que suspiraremos... ¿Preparadas?
Estampado floreado
La primavera la sangre altera y florere al campo... ¡y a nuestros armarios! Un año más, el estampado de flores viene para quedarse y parece que con más fuerza que nunca. Seguramente tenemos prendas con este estampado de otras temporadas y, si no, nunca está de más una blusa o vestido floreado. Muy lady-like.
Un 7 para esta tendencia que quizás nos cansa un poco, ¿no?

Look español
Se ha visto sobre las pasarelas pero... ¿de verdad triunfará en la calle? No lo creo ni lo quiero... Imagináos a todos y todas yendo por ahí vestidos de toreros. Subrrealista.
Un 0 patatero para esta tendencia.

Colores pastel
Lleva la pastelería a tu armario y crea looks soft y muy muy dulces. Te verás vestida en color verde, rosita, amarillo, beige, salmón, azul... Pero siempre en su gama más suave y pastel.
Un 10 para esta tendencia que queda genial cuando aún no estamos muy morenas... sin embargo, lo siento por españolas de pura cepa (cabellos largos y negros, piel omorena y rasgos marcados... porque a ellas les quedaba mucho mejor los colores fuertes... Ahora ha llegado el turno de rubias y chicas con pieles claras :) )

Metal
Algún diseñador perdido ha propuesto que sigamos llevando metal esta temporada que viene... pero, tras la sobredosis de lentejuelas, dorados y platas... no le veo mucha salida a esta tendencia salvo para las noches más locas al puro estilo burbujita Freixenet....
Un 4 para esta tendencia
Blanco y negro
El mítico mix que nunca se acabó de ir estará esta temporada más de moda que nunca. Apuesta por looks elegantes y neutros de cortes y lineas rectas. El minimalismo es tendencia.
 Un 8 para esta tendencia
Print tie dye
Algunos diseñadores serán hippies en potencia o en alma y es que de nuevo vemos el tie-dye sobre las pasarelas. Una alternativa rock para las chicas malas si se combina con sabiduría o se eligen colores primaverales... Sin embargo... nunca me acabó de convencer y mira que en su momento tuve un par de cosas de este estampado...
Un 6 para esta tendencia


Print pañuelos
Nada por aquí..... nada por allá. El complemento perfecto de los magos viene para hacer su particular magia esta temporada. Elige estampados tipo Missoni, elegantes y divertidos a partes iguales. Verás el estampado hasta en la sopa: faldas, blusas, chaquetas... vestidos y pantalones... ¿Vas a resistirte?
Un 8 para esta tendencia


Print salvaje
Aquí es donde mejor podremos rentabilizar las compras rebajiles y es que el estampado animal sigue entre nosotros... aunque esta primavera verano vuelve el leopardo y le decimos au revoir a las serpientes. Llévalo en pequeñas dosis porque es un print muy recargado para días cálidos. Yo optaría por unas bailarinas o un bolsito.
Le doy un 7 a esta tendencia que a algunas nos tiene algo harticas...


Follow Real Trends for Real Women

11 comentarios:

  1. El que menos me gusta es del print pañuelo, pero el resto me encanta

    bss*

    ResponderEliminar
  2. estoy segura de que ya aparecerá una versión razonable de las chaquetas de torero de Moschino. El resto de tendencias con bastante asumibles

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con el metal y los blanco y negro. El que menos me gusta es el estilo espanol con la torera. Un abrazo y feliz fin de semana.
    Sara M.

    ResponderEliminar
  4. muy buen repaso :) desde luego al look español le doy un -2, pero seguro que mas de una fashion se lo pone...en fin, que ganitas ya de primavera!!! un besoo :)

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con el mix balnco- negro o con los colores pastel, son los que mas me gustan.

    Besitos, Maria

    ResponderEliminar
  6. Decididamente me quedo con los colores pastel.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Marta* totalmente de acuerdo contigo!!!

    :) me encanta ver que esteis mas o menos de acuerdo conmigo! :D que ganas de primavera!!

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con los colores pastel y el estampado pañuelo... Además con lo blanca que soy no tendré problemas.
    El español... tampoco me gusta nada.

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  9. El look español no termina de convencerme... pero las flores y los colores pastel me encantaaaaan! :D
    xxxx

    ResponderEliminar
  10. deseando estoy llevar colores pastel! ;)
    muy buena selección rosario! ;)

    muaaa!

    Montse
    www.streetdressed.com

    ResponderEliminar
  11. Me encantann los colores pastel, adoro ir a las tiendas y ver todo lleno de esos colores tan dulces!!!
    Un besitooo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar
Thank you for commenting