martes, 5 de julio de 2011

Las mejores tiendas vintage de Granada

Muchas de vosotros y vosotras (sobre todo las de Granada) sabiendo mi gusto por lo vintage tras mi estancia en París, me preguntáis donde encontrar este tipo de prendas en nuestra ciudad.

Pues, por fin podemos decir que tenemos tiendas de este tipo en Granada (¡ovación!) y tiendas que se caracterizan por su especial atención a la decoración.

En concreto os voy a recomendar dos que son las que más conozco y en las que ya he hecho uso de mi Visa (en el sentido igurativo porque en algunos casos no se puede pagar de esta forma. ¡Problemas técnicos de la época! ):

Oh, oh, July!





Lo primero que me enamoró de esta tienda que descubrí por casualidad fue el logo. ¡Qué preciosidad! Y luego, conforme me acerqué, el escaparate. Así que, después de que hubiera ganado mi corazoncito fashionista no tuve más remedio que entrar.

 Entrar en esta tienda es para mí todo una experiencia: desde rebuscar en las perchas, encontrarte a la dependienta en la puerta fumándose un pitillo, escuchar música de época y hasta que te envuelvan la compra en una bolsita de papel, ¡como si de un regalo se tratara!

 En esta pequeñita tienda encontraréis ropa y complementos de los años 60,70 y 80 principalmente que ha sido hallada, lavada, planchada y cuidada por las propietarias. ¡Y atentos porque piensan abrir poco tienda online!

La encontraréis en la Calle Fábrica Vieja número 14, en Granada y en su Facebook donde suelen incluir todas las mejores nuevas prendas del mes. De verdad, si no sois de Granada y venís, que no se os olvide pasar por allí :D

Lolita's Closet



 Imagináos un día salir de clase y toparos en frente vuestra con una recién inaugurada tienda de ropa vintage perfectamente decorada e increíblemente atractiva. ¿Qué haríais?

Opción A: salir corriendo como alma que lleva el diablo para salvaguardar mi paguita del mes
Opción B: entrar como quien no quierela cosa y acabar picando una y otra vez

 Pues esto mismoúltimo es lo que me pasó un día y, desde entonces, no puedo estar más prendada de esta tienda. De nuevo, venden ropa y complementos de todo tipo (yo he visto hasta jaulas) de estética retro y con unos cuantos añitos de historia.

Esta tienda se caracteriza también por los eventos que lleva a cabo, como el Mercadillo Vintage que el pasado viernes 17 se produjo en sus puertas y en el que las vendendoras, todas majísimas, iban enfundadas en un delantal monísimo y vendían limonada. ¡Qué retro! :D Además estaban que tiraban la casa por la ventana porque los precios eran 8-10 euros... ¡ni uno más!


Esta tienda la encontraréis en la C/Puentezuelas, 48 y, si queréis estar al día de todos sus eventos, seguidles en Facebook

¿Qué os han parecido estas tiendecitas?

Besitos

Rosario

Follow me on...


12 comentarios:

  1. la verdad es que tienen una pinta increible, no me importaria darme un paseito por ahi ejj!
    besitos rosario!

    ResponderEliminar
  2. Hola mi niña!!! que guay son las tiendas vintage, me encantan ;)

    Voy a pasarle tu entrada a una amiga que vive alli que seguro que le resulta util, ;)

    Besines mil

    ResponderEliminar
  3. Un post que me ha encantado!
    Una pena vivir tan lejos. Qué te hagan un detallazo por la publicidad ;)
    Un beso,
    Cristina
    http://blog-andcoffee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por todo y me alegro que te guste la tienda, tenemos una clientela genial! ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo aunque viva lejos de alli, me anoto por si acaso algun dia....
    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué blog tan bonito tienes!. La verdad es que soy fan de unos cuantos blogs de moda. Me parece un arma esencial en el tema de la comunicación de moda. Sirve para que llegue a más gente información de todo tipo de forma instantánea. Y encima con fotos, lo que hace más interesante la presentación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad de tiendas...me encantan, y tu blog también! Yo ahora estoy montando una, que en un futuro querría que fuese física en Badajoz, ya que no hay ninguna y soy de la ciudad. De momento tengo mi blog-tienda en doradovintage.blogspot.com, por si quieres pasarte a echar un vistazo!

    Mil besos
    doradoymas

    ResponderEliminar
  8. Ya me las he apuntado!! Un blog genial :)

    ResponderEliminar
  9. Ayyyy estudio en la facultad de traducción de Granada frente a la tienda Lolita's Closet! Y siempre salgo corriendo para no entrar 😞 ¡Tan increíble pinta tiene! 😍

    ¡Tu blog es tan bonito! ❤

    ResponderEliminar
  10. I figure this article can be enhanced a tad. There are a couple of things that are dangerous here,
    and if you somehow managed to change these things, this article could wind up a
    standout amongst your best ones. I have a few thoughts with respect to how you can
    change these things. 바카라
    (mm)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar
Thank you for commenting