jueves, 3 de marzo de 2011

Mis rincones favoritos de París

Ahora es momento de explicar otros sitios, esos que no suelen aparecer en las guías de viajes y que debeis visitar si tenéis un poco más de tiempo para relajaros un poco en vuestro viaje a París.

Île Saint-Louis

Empezamos con esta pequeña isla, conocida sobre todo por los ilustres habitantes que han vivido allí. Sin embargo es conocida entre los habitantes por ser la isla más romántica.... Rodeada por el Sena, no os perdáis el muelle ni la heladería artesanal Berthillon.



Metro : Pont Marie

Pont des Arts

Otro de los lugares románticos de París es el Pont des Arts y no es tanto por el puente en sí (que no es nada espectacular) sino por la tradición que existe en el mismo. Según la tradición, cada pareja enamorada debe pasear por este puente y colocar un candado en el mismo, tirando la llave al Sena para sellar su amor.




Metro: Pont Neuf

Barrio Latino

El Barrio Latino es otro de esos lugares que hay que visitar... A la otra orilla del Sena, destaca por sus múltiples librerías (entre la que se encuentra la librería Shakespeare con libros de segunda mano y sólo en inglés), sus cafés, sus restaurantes multinacionales y sus miles de luces de neón. Es el barrio ideal para cenar al mejor precio de París (sin esperar una gran comida a cambio claro está) y según mi experiencia, junto a la salida del metro Odeón, está la mejor crepería de París y la más barata. Es un pequeño puesto con un señor siempre sonriente y muy muy simpático. Os la recomiento encarecidamente.





Este barrio es también donde se encuentra la mítica Universidad la Sorbona y el Pantheon.

Metro: Odeon

El Triángulo de Oro

O lo que es lo mismo, donde se encuentran el mayor número de tiendas de lujo por metro cuadrado: l’Avenue Montaigne, George V y la calle François I que es donde hicieron la Vogue Fashion Night a la que tuve la suerte de asistir :D



Metro: Franklin D. Roosevelt

Le Marais

El nuevo barrio de moda en París. Barrio de tiendas vintage, de locales de ambiente, de cafeterías chic, chocolaterías.... Lo recomiendo sobre todo por las tiendas vintage, casi todas ellas en Rue des Rosiers.




Y, si seguís caminando un poco más llegareis a la Place des Vosges, la plaza más bonita de París sin duda.



Metro: Saint Paul, Hôtel de Ville

Galeries Lafayette

No puede faltar en vuestra visita una vuelta por estas míticas galerías. Un consejo: subid hasta la última planta a la terraza desde donde tendréis unas vistas increíbles de la Ópera de París, que no podeis olvidar visitar.



Metro : Galeries Lafayette-Chausée d’Antin

LaDurée

¡Y cómo no teneis que probar los famosos macarons de laDurée! En cuanto al sabor... no sabría cuál recomendaros: me encanta el de chocolate, el de praliné, el de vainilla, el de frambuesa, el de pétalos de rosa.... En fin que no dejo de decir sabores porque no podría ser más golosa jajajajaja Vosotros probadlos y luego me decís que tal.



Además podeis entrar mientras dais un paseo por los Campos Elíseos

75, Avenue des Champs-Elysées

Boulangerie Coquelicot

La mejor boulangerie que he encontrado en París para sentarnos a tomar unos bowls de café o chocolate gigantes con algún croissant o brioche a un precio inmejorable.




24 Rue de Abessees 18e

Le Cardinal

Y, si os apetece una copa o un coctail después de una larga tarde de turismo, nada mejor que pasar por Le Cardinal, un pub-restaurante al más estilo parisino para sentarnos y tomar algo tranquilamente. ¿Lo mejor? ¡De las 6 de la tarde a las 10 todos los cócteles están a 5 euros! (Eso sí que es una ganga en París)



1 Boulevard Italiens 2e

Metro: Richelieu-Droudot

Y acabada esta parte.... os aconsejo que no os perdais la parte de los sitios típicos de París y aún menos la última explicándoos dónde se han grabado las escenas parisinas de Gossip Girl.

Como siempre os invito a enviarme un correo o comentar si tenéis alguna duda más a rosariopeis@yahoo.es

Bisous!

Rosario

 Follow me with...
 

11 comentarios:

  1. Paris, Ice cream and fashion.. love it!



    xoxo
    Miss Neira

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito todo, me encanta París y me han entrado unas ganas enorme de ir y eso que estoy yendo muchísimo últimamente!

    ResponderEliminar
  3. q ganas de verlo todo! m lo apunto q nunca se sabe jeje

    ResponderEliminar
  4. Wooow, no he estado nunca más que de paso y he de decirte que tu post me ha encantado, estoy deseando ir al Barrio Latino, Le Marais y a la heladería de la isla:D


    mil besos

    ResponderEliminar
  5. gran entrada, me ha encantado! espero ir este verano a paris y este post me ha servido de mucha ayuda, gracias!! :)

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado. El abril me voy a Paris y voy a seguir tus recomendaciones:)

    Tengo sorteo en el blog!

    www.emerjadesign.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Impresionante tu post de hoy, que maravilla de fotos. Era como estar allí mismo.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Por Dior que hermosos lugares!!!! qué ganas de estar allí!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Yo nunca he ido a París pero es mi asignatura pendiente, me apunto los lugares que recomiendas :-)

    un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. me han encantado los lugares, preciosos rinconcitos parisinos!


    besitos guapisima!

    ResponderEliminar
  11. Adoro parís! En muchos de los sitios que mencionas ya he estado pero me apunto algunas direcciones para ir el finde que viene!! un besazo guapa!
    por cierto que suerte lo de la Paris Fashion Night!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar
Thank you for commenting