domingo, 27 de febrero de 2011

Mi experiencia cibelina

Como ya os dije la semana pasada, tuve la suerte de acudir a la Cibeles Madrid Fashion Week (CMFW) el pasado miércoles 23 gracias al blog Con Dos Bolsas en Cada Mano.

Tenía muchas ganas de hacer esta entrada para contaros la CMFW desde el punto de vista bloguero pero también de una novata, porque como os dije esta iba a ser mi primera vez en este evento.

El miércoles fue una locura... salí de Granada con mi hermana a las 8 de la mañana para llegar a Madrid a las 1 de la tarde, comer con mi prima y una amiga de Madrid (¡gracias María y Marina!), cambiarnos e ir a Ifema.

En cuanto a mi look elegido fue un Little Black Dress de encaje negro de Zara de la temporada pasada combinado con una blusa vaquera, unos taconazos negros y un cinturón de plumas.


Vestido de Zara (old), Zapatos de tacón negros (old), Blusa vaquera Zara (old), cinturón de plumas Lefties (AW10)


Cuando llegamos al recinto lo que más me impresionó fue que era enorme. Entramos, recogimos nuestras entradas y subimos hasta la segunda planta, donde estaba la entrada a la pasarela.

En el hall justo antes de la pasarela, había muchos stands de todas las grandes revistas de moda españolas(Vogue, Glamour, Cosmopolitan, ...), chocolates y cafés (Milka, Nesspreso), cervezas y otros stands en los que había talleres de todo tipo y muy interesantes.

También encontramos allí ropa y creaciones de nuevos creadores. Súper bonita toda.

Y aquí una imagen con mi sis' :) (por cierto lo siento por la calidad de las fotos pero mi necesito renovación de cámara ya jajajajajajaja)


Nos dispusimos a entrar y admiramos el desfile de Lluis Corujo inspirado en la muerte en el que destacaba el color negro y algunas prendas en burdeos.



Y después de contaros todo lo que había allí... ahora quería comentaros mi punto de vista.

Sinceramente, me esperaba mucho, mucho más. Pensemos que se trata de la pasarela más importante de España, por lo que me esperaba mucho más glamour.

Por un lado, la parte de los stands me pareció muy buena pero era un espacio demasiado pequeño para tratarse de un evento tan importante y eché en falta algunos otros stands...

 Además, no había ningún tipo de control sobre el aforo y para conseguir una revista teníamos que hacer una cola de casi media hora y todo el mundo estaba en plan "mercadillo" a ver cuantas cosas conseguían.

En cuanto al desfile, tenía que contaros que por tener invitación no estaba asegurado el entrar así que hubo gente (casi las chicas detrás nuestra en la cola) con entradas que no pudo entrar. Imaginaros la impotencia que debe de dar tener una invitación y luego no entrar por culpa de unas cuantas enchufadas que se cuelan...

Además, el desfile duró escasa media hora y no me lo esperaba tan breve... De hecho, comentándolo de vuelta con mi hermana, si lo hubíeramos sabido podríamos haber cogido el bus de vuelta a las 7:30 de la tarde y no el de las 11:30 que era el que reservamos porque no había ninguno intermedio.

En resumen, experiencia buena y que repetiría, pero algo agridulce al esperar algo más de la semana de la moda española por antonomasia. ¿Alguna de vosotras ha estado? ¿Cuál fue vuestra experiencia?

¿Os pareció apropiado mi look? :)

Besitos

Rosario

Follow me with...

17 comentarios:

  1. Hola, me hubiera gustado ir, buena crónica!! me encanta tu blog, besos

    ResponderEliminar
  2. estudie moda en madrid dos años y la verdad es que siempre me ha parecido que a cibeles no le dan el lugar que se merece, le falta mucho en organizacion y siento que la gente no se lo toma como una ocasion especial de la moda española, creo que le falta un poco de elgancia... creo que es la prima pobre de las otras pasarelas europeas...

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo tu outfit, me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  4. pues que suerte que pudiste entrar hija, ibas monisima con ese vestidoo!

    mil besitos!!

    ResponderEliminar
  5. una amiga mia estuvo el año pasado y tiene la misma opinion que tu,aun hay que mejorar bastantes cosas...pero me alegro de que pudieras ir :) por cierto, tu look y el de tu sister genial, y estas increible con el pelo liso! un besazo guapisima!

    ResponderEliminar
  6. Hola! yo estuve el año pasado y no llegué a entrar en ningún desfile (no tenía invitación para el desfile y las colas eran kilometricas). Así que los stans de fuera estaban ya arrasados, no habia nada que te pudieran dar ni nada de nada! nos dedicamos a hacer fotos, tomar algo y dar una vuelta. Creo que es un poco pobre comparada con otras semanas de la moda. Tengo que decir que aun asi me encantaría volver. Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Yo en Cibeles no he estado nunca, pero si estuve en la Valencia Fashion Week y mi impresión es muy similar a la tuya.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Oh My God!!! Qué envidia!! Ibas monísima nena, me encanta :)
    Me encantaria poder asistir algun día, estoy segura que fué una experiencia maravillosa!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. hola guapa!
    es la rpimera vez que me paso por tu blog y.. la reflexion me ha gustado bastante!. Yo tbn he estado por primera vez esta edicion de cibeles y ,si, tambien me ha desilusionado. las creaciones de los diseñadores bajo mi punto de vista han estado muy bien (unas mas, otras menos) pero lo que es el establecimiento, organizacion y de todo lo que tu hablas estoy completamente de acuerdo contigo!

    un besito! ;)
    te agrego!

    ResponderEliminar
  10. Las ganas que tengo de ir!!!, en septiembre no me lo pierdo!!!.
    Un besito guapa
    Lbd*

    ResponderEliminar
  11. Ibas guapísima! me ha encantado el look y el post! un besito!!

    ResponderEliminar
  12. Chulisimas las fotos, ibas ideal. Que pena no haber coincidido para conocernos jop! en otra ocasión.

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. ayy que envidia!! aquello ha debido ser increible como experiencia.. Un beso guapisima!!!

    Vanille Style

    ResponderEliminar
  14. Bonitas fotos, me hubiera encantado estar, pero ire en Septiembre este año ^^ me encanta el blog!
    un beso, Lucia.

    www.theuniquechic.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Lo primero, felicitarte por tu blog. Es muy fácil identificarse contigo y tu manera de escribir es sencilla y cercana.

    Nunca he estado en la Semana de la Moda de Madrid, pero tu experiencia me ha decepcionado un poco. Pese a todo supongo que es de esas cosas que hay que vivir, aunque sólo sea para poder hablar de ello luego...

    En cuanto a tu look, el vestido es precioso y te sienta muy bien. Sugiero una alternativa a la camisa vaquera: cazadora rockera de cuero. Creo que da un punto de sofisticación que podría sentar bien. Es sólo una idea.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  16. joe q guay ir a cibeles, seguro q te lo pasastes super bien, muy guapa en las fotos! m gusta la camisa vaquera con el vestido muy original!
    ciao!
    Susana

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar
Thank you for commenting