viernes, 7 de enero de 2011

How to shop in sales

Las ansiadas rebajas acaban de empezar por lo que es el momento de reflexionar sobre nuestro presupuesto y sobre en qué queremos invertirlo para evitar derrochar sin cabeza. ¿Qué básicos faltan en tu fondo de armario? ¿Qué tendencias continuarán a la moda durante toda la temporada de invierno?

Con estos consejos por fin podremos decir que hemos aprovechado las rebajas como nunca antes :)


1. Haz una lista de lo que realmente necesitas

O, mejor dicho, escribe dos listas: una de las prendas básicas que faltan en tu fondo de armario (una camisa, unos pitillos oscuros, unos botines de cordones) y otra de las tendencias de esta temporada que áun no compraste porque no eran demasiado asequibles. ¡Pero evita comprar algo que no esté en la lista! (Sé que es muy difícil o casi imposible pero tendremos que intentarlo jajajaja)


2. Compra sólo ropa que te encante

 No nos dejemos llevar por las tendencias sin más. Como siempre hemos dicho en este blog, si no nos gusta una tendencia, no estamos obligados a comprarla por muy rebajada que esté. Así tan sólo conseguirás almacenar más y más ropa en tu armario.


3. Compra ropa de tu talla y que no haya que arreglar

Sobre todo, no te dejes arrastrar por los típicos propósitos de Año Nuevo e invierte en ropa de tu talla o número de pie y que no haya que arreglar (¡bueno, si hay que meter los bajos a un pantalón no cuenta!).

Y, por supesto, no compres nada roto, manchado o de otras temporadas (parece quer este consejo no hay que darlo pero reconoced que no es la primera vez que mirais las prendas pisoteadas del suelo).
4. Establece tu presupuesto máximo y paga en efectivo

Establécete un límite de gasto y verás como compras sólo ropa en rebajas que te encanta y nada de “por-si-acasos”.

Por otro lado, pagar en efectivo es una de las técnicas más eficaces para ahorrar porque nos ayuda a comprender realmente cuánto hemos gastado. Al comprar con una tarjeta es mucho más fácil dejarse llevar y cometer algún que otro derroche. Dinero que no ves, dinero que no sientes...
5. Al acabar un día de compras, es el momento de reflexión

Nada de llegar a casa, soltar las bolsas sobre la cama y ponerte a ver la televisión. Es ahora cuando empieza el trabajo más duro: volver a probarte las prendas y combinarlas con ropa de tu armario.

De este modo, desecharemos todo aquello que no podamos combinar porque, por muy barata que fuera la falda o el vestido, si necesitamos comprar más ropa para combinarlo estaremos gastando más dinero.


Y, sobre todo, ¡que no se te olvide devolver la ropa de rebajas que quieras devolver antes de un mes!
PD. ¿Qué tal van vuestras compras? ¿Muchos hallazgos? Yo tengo una súper noticia: ¡encontré los zapatos de cuña negros de Zara! :) Me avalancé sobre ellos nada más entrar por la puerta.... ¡esto es la guerra!


11 comentarios:

  1. Fantástico post!
    Anoche edité una entrada sobre las rebajas en el blog de moda.
    Ah! He entrado de las 1ª a Zara, y he conseguido la capa de cuadros que tanto me gustaba. He comprado las cosas que tenía pensado y apunté en mi lista. Asi que... de momento... jejejeje... objetivo conseguido!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. M ha encantado el post! y gracias po el, aunque muchas cosas ya las sabia :) me ha venido bastante bien ,
    Mi s compras.. bueno fui el viernes pero tampoco compre mucho .. pero encontre una camisa de encaje en Sfera PRECIOSA!
    Un beso y otra vez gracias por el post!

    ResponderEliminar
  3. jaja que buenos consejos rosario, la verdad es que ayer fui toda la mañana de tiendas, entre en ABSOLUTAMENTE TODAS LAS TIENDAS, y sabes que compre? absolutamente nada. en algunas porque no me gustaba nada y en otras por las colas... asi que este año no tengo rebajas jaj!

    besitos!

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía no he comprado nada¡¡¡:-(. tendría que seguir tus consejos si es que me animo porque las colas me horrorizan.
    la impaciencia es una cruz¡

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos!!!

    Por cierto, hago un sorteo en mi blog de una ilustración mía, puedes elegir que sea personal o para la header de un blog!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. este año, sólo rebajas online, me he propuesto acabar con el estrés y creo que lo he conseguido, además controlas más el gasto desde el principio, puedes ver varias tiendas a la vez... mucho mejor que de tiendas!

    Besets,

    Van
    @ Con un par de... tacones!!

    ResponderEliminar
  7. Genial post! me ha hecho mucha gracia lo de las cuñas..he maginado la situacion y todo jaja. Ciertamente las cuñas de ese tipo han sido una de las piezas clave del otoño/invierno,y si las pillas de rebajas triunfas.

    Me ha gustado tu blog. Agradecería visitaras mi recién creado blog y participaras en el!

    http://myselfandmythings.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Felicidades! Por fin tus cuñas! ;)

    ResponderEliminar
  9. jjajajajjaj yo tengo ess cuñas son geniales y sientan muy bien...los pasos a tener en cuenta para ir de rebajos estan muy bien..pero al final siempre me acabo pasando con los caprichos....jejejej...
    besitooooos
    www.madame-galiash.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. gracias por los consejillos...me lo aplicaré dentro de 2 diitas!!

    Un abrazo!

    http://pizcadevida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. jajajaja.. que bueno lo de las cuñas!!! la guerra!! lo mismo hice yo con unos shorts en topshop: rebajados al 50% y talla única?¿? SON MIOS!!!! jejeje

    a ver si puedo bajar otro día de estos a Zara y Mango que aun no he ido!!!

    un besito!

    Montse

    http://streetdressed.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar
Thank you for commenting