sábado, 27 de febrero de 2010

LA ESTRELLA DEL MES

AUDREY HEPBURN: LA ELEGANCIA HECHA MUJER


De verdadero nombre Edda vas Heemstra Hepburn-Ruston, Audrey Hepburn nace el 4 de mayo de 1929 en Bruselas, Bélgica. Hija de un financiero irlandés y una rica baronesa holandesa.

Los primeros años de su educación transcurrieron en Holanda pero tras el divorcio de sus padres se traslado con su madre a Londres donde completo su educación. Pero a causa de la Guerra Mundial, en 1939 volvieron a Holanda donde comenzó su afición por el ballet. Edda creció en un medio de escasez de comida, vitaminas que le produjo una fuerte anemia que explica la extrema delgadez tan característica y tan importante para su triunfo.

Su madre perteneció a la resistencia y fue actriz en shows musicales que organizaban en las iglesias para recaudar fondos. Aquí fue donde debuto como actriz.

En 1948 regreso a Londres y para poder costearse sus clases de ballet hubo de trabajar como modelo fotográfica y fue entonces cuando britanizó su nombre y se convirtió en Audrey Hepburn. En 1949 dejo el ballet debido a su baja estatura y empezó a trabajar como corista. Fue entonces cuando tuvo las primeras ofertas del mundo del celuloide. Audrey rodó varias películas, pero no fue hasta que le ofrecieron el papel protagonista de la obra Gigi que dio el salto y fue primera figura en Brodway. Después llegó Roman Holiday (1953) que fuen el triunfo personal de Audrey en la Paramount y el nuevo descubrimiento de Hollywood.

Retratada por los mejores fotógrafos, maquillada de forma que resaltasen sus singulares facciones, peinada con cortes de pelo que se adelantaban a la moda y en seguida eran copiados, Audrey fue creando su propia imagen de estrella gracias a directores como Stanley Donen y Blake Edwards.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar
Thank you for commenting