Hace unos dias tuvo lugar el mítico desfile de los Ángeles de Victoria Secret y, como nos tiene acostumbrados, dejó a medio mundo sin hipo con sus diseños ostentosos y maravillosos.
Sin embargo, yo me sitúo más bien en la otra parte del mundo... porque, aunque vi los modelos, no es un evento que me importe en exceso. Sin embargo, el otro día surgió un debate en el trabajo sobre el mismo y quería daros mi punto de vista:
Me encanta la lencería pero... ¿esto es realmente moda en el mundo de la lencería o es un espectáculo puro y duro? Yo opto por lo segundo porque las tendencias en los conjuntos que vemos en estos desfiles suelen ser siempre del mismo tipo: joyas, joyas y más joyas... súper push up para dejar los pechos bien juntos y diseños extremos que difícilmente una persona normal usaría.
Y, además, está el tema de las modelos... chicas perfectas y de figuras y pelo envidiable... ángeles divinos o malvados que llegan a dejar en segundo lugar a los sujetadores que están patrocinando. ¿Estrategia de marketing? Puede ser... más de una chica desearía ponerse uno de los conjuntos de Victoria Secret y convertirse en uno de estos ángeles y más de un chico querrá ir a comprar uno de estos conjuntos para convertir a su simplona chica a una chica de armas tomar.
Por último... tantos ángeles y ángeles... pero, ¿no le veis el punto machista a este evento? Chicas que parecen trofeos y, que cuanto más pechonalidad tengan, mejor...
No es que esté en contra de este desfile pero el mismo me plantea las dudas y reflexiones que os he planteado. Y vosotros... ¿Qué pensáis sobre el desfile de Victoria Secret? ¿Querríais convertiros en un Angel de Victoria?
Espero no ser la única paranoica con este tipo de eventos... :)
Yo hablaba esto mismo el otro día con una amiga. Desde luego los diseños son espectaculares y ya me gustaría a mí parecerme a Adriana Lima, pero la sensación de que las exhiben me quita toda la envidia (sana) que pueda tenerles.
ResponderEliminarUn beso!
magazinetranslations.blogspot.com
Ese desfile es ya pura estrategia de Marketing, no hay más que ver que todas las noticias lo sacan en prime time...
ResponderEliminarLos diseños son una pasada, pero como muchas cosas de las pasarelas, simple inspiración y nada práctico.
Y sí, las exhiben, pero al fin y al cabo creo que es lo que le gusta a una modelo... ¿No?
¡Besitos!
milowcost●
pues ya podían hacer un desfile pero de ángeles (masculinos) jeje. A pesar de esto, los diseños son impresionantes y la percha ayuda claro...
ResponderEliminarxx
El show en este desfile está garantizado. Es genial ^^
ResponderEliminarxxxxx
their shows are always amazing!! i love VS ;)
ResponderEliminarhttp://spliffedcookies.blogspot.com/
Muy buen post y buenas reflexiones las que planteas. En mi opinión esto es como un desfile de alta costura ¿quién se compra esos modelos? Creo que casi nadie. Además, no he estado en una tienda de Victoria's secret pero no creo que pongan a la venta estos modelos o si los ponen será de forma muy exclusiva. Por supuesto este desfile es puro marketing, lo que quieren es dar publicidad a la marca, y para ello utilizan todas las armas posibles, incluyendo modelos imponentes y cotizadas para que así hablemos de ellas. A mi el desfile no me parece mal, de hecho, estoy segura que hay una gran trabajo y esfuerzo detrás, que también tiene que verse recompensado.
ResponderEliminarBss.
http://melancora.blogspot.com
yo sí que he estado en una tienda de Victoria's secret en londres y son una pasada pero aún así este tipo de diseños ni por asomo los encontraríamos!!
ResponderEliminarGracias chicas por vuestras reflexiones :D